Hoteles Medio Ambiente

Palladium Hotel Group reduce el uso de plásticos

El grupo hotelero celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos con diversas acciones y una campaña para concienciar sobre la responsabilidad de las empresas y las personas en el cuidado del planeta

Palladium Hotel Group conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos con acciones en todos sus hoteles. Las actividades duraron toda la semana y fueron acompañadas de una campaña informativa dirigida a concienciar sobre el papel de las personas y las empresas en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del entorno.

La fecha fue la excusa para profundizar en las iniciativas y proyectos medioambientales que la compañía hotelera -perteneciente al Grupo Empresas Matutes- impulsa desde hace años en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Este 2019, su labor se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

El objetivo prioritario es eliminar los plásticos de un solo uso. Desde el año pasado, los resorts europeos de Palladium Hotel Group están sustituyendo estos productos por material biodegradable. En este sentido, el grupo obtuvo una certificación de una estrella de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) y se ha adherido recientemente al movimiento Ibiza y Formentera Sin Plástico. Esta iniciativa se lleva a cabo con éxito también en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Compromiso que se contagia

En la semana dedicada al medio ambiente, Palladium Hotel Group realizó actividades en las que participaron sus clientes y colaboradores. El domingo 2 de junio se hizo una recogida de residuos en Playa d’en Bossa, Ibiza, a la que se unieron numerosos empleados del grupo.

No solo en fechas especiales se hacen este tipo de acciones. Existen talleres de reciclaje para los más pequeños en los hoteles Grand Palladium Hotels & Resorts de la isla y siempre se promueven acciones sostenibles en los resorts de Caribe y América. También tiene este compromiso tiene difusión en las redes sociales corporativas del grupo y de los diferentes hoteles, así como en el canal de la marca ‘Palladium Feeling Green’.

Los esfuerzos por el planeta continúan todo el año. En septiembre, en el continente americano habrá acciones de conservación de entornos naturales de gran valor ecológico y protección de especies. El grupo se unirá a una Jornada Internacional de Limpieza de Costas en varios de sus hoteles. Por su parte, los resorts de Jamaica, Vallarta y Riviera Maya cuentan con Campamentos Tortugueros. Gracias a ellos, el Grand Palladium Kantenah Resort & Spa ha logrado proteger más de 6.500 nidos y ha liberado a más de 600.000 crías, desde 2012.

Palladium Hotel Group también aplica buenas prácticas en gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono o ahorro energético. Gran ejemplo de ello fue que el pasado 30 de marzo, los resorts de Caribe y América se unieron a La Hora del Planeta de WWF con un apagón simbólico en sus instalaciones.

Premios medioambientales

Palladium Hotel Group ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente. Entre ellos, destaca el reciente galardón Rethink Hotel, otorgado a Hard Rock Hotel Tenerife. También las certificaciones Earthcheck conferidas a TRS Yucatan Hotel, TRS Turquesa Hotel y Hard Rock Hotel Tenerife; además de a los resorts de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit (México), en Montego Bay (Jamaica), en Punta Cana (República Dominicana) y en Imbassaí (Brasil).

A estos se suman las Banderas Azules en la Playa Bahía de Kantenah (Riviera Maya) o el Cortecito Beach (Punta Cana). También, el Distintivo S otorgado por la Secretaría de Turismo de México a Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit. Así como el sello de Playa Limpia Sustentable concedida por la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del mismo país a Grand Palladium Vallarta Resort & Spa y el certificado Travelife de TRS Cap Cana Hotel.

About the author

Paulo Matamoros

Abogado, comunicador social-periodista, con maestría en periodismo,. Soy un apasionado por los videojuegos, y la bici, además, admirador de los desarrollos tecnológicos, y encantado con la vida digital.

Add Comment

Click here to post a comment

Publicidad