Aerolíneas Turismo Viajar

On Vacation y Viva Air automatizan la emisión de tiquetes aéreos

  • La Cadena hotelera y la Aerolínea crean en conjunto un sistema integrado que automatiza la información de los viajeros para generar procesos más eficientes.
  • Con esta iniciativa se ha optimizado en 80% la agilidad de la emisión de tiquetes aéreos, donde un proceso que tomaba más de 12 horas ahora toma menos de un minuto.
  • La automatización digital permite el ahorro de papel y cuidado del planeta.

Una gran noticia llega para los turistas. Al momento de adquirir pasajes y planes, no siempre resulta ser tan sencillo o ágil para todos los usuarios. Es por ésto que la aerolínea Viva Air y la Cadena hotelera On Vacation se alían para crear un sistema integrado que permite automatizar la información de sus viajeros, con el fin de desarrollar un lenguaje unificado entre ambas empresas y así hacer más eficiente el proceso de emisión de tiquetes de vuelo.

“En On Vacation estamos comprometidos con la mejora de nuestros procesos internos para brindar un buen servicio, por eso desde hace cuatro meses trabajamos junto con Viva Air para el desarrollo de este sistema que permite pasar de un proceso manual de recopilación de datos a un sistema automático para la administración de vuelos de Viva Air”, aseguró Sammy Sánchez, Director de Desarrollo de TI de On Vacation.

El desarrollo de la herramienta llamada PNL (Passager Name List) carga automática los nombres en las reservas, principalmente para los vuelos Charters y las negociaciones de bloqueo. Anteriormente el personal de Viva Air debía descargar uno a uno los reportes de viajeros por vuelo y revisarlos manualmente; ahora, On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.  

“Uno de nuestros pilares a la hora de operar una aerolínea de bajo costo es la eficiencia. En esta ocasión, la tecnología se convierte en un gran aliado para ser más eficientes y trabajar mejor y en conjunto con nuestros proveedores y aliados. Este proceso ayuda a disminuir tiempos y procesos operativos tanto para On Vacation como para Viva Air, lo que nos permite enfocarnos y usar este tiempo en el desarrollo e implementación de la estrategia para mantener siempre precios bajos”, comentó Matthieu Le Nouaille, Gerente de Marketing & E-Commerce de Viva Air.

Entre las ventajas de implementar esta tecnología están la disminución del tiempo de trabajo, que antes era de 12 horas por trabajador, y ahora es de un minuto, sin intervención del Call Center; y el evitar errores en la emisión de los tiquetes. Adicional, sigue la linea de trabajo de la cadena hotelera donde se suma al proceso de reducir el uso de papel con el fin de cuidar el planeta.

Desde su implementación, hace 25 días, se ha reducido en 20% los errores en la emisión de los tiquetes aéreos y se estima que al cierre de este año se reduzca un 99% en comparación con el 2018. De esta manera, se siguen implementando procesos en pro de la industria turística y de viajes para el beneficio de todos los viajeros.

***

Acerca de ON VACATION

Cadena hotelera 100% colombiana con más 16 años de trayectoria en el sector turístico, cuyo propósito es en democratizar las vacaciones, brindarles a los colombianos la posibilidad de viajar y vivir la experiencia memorables de conocer los puntos turísticos más representativos en el país y Latinoamérica a precios cómodos, e impactando positivamente a la economía nacional, siendo un motor de empleo generado de más de 5.500 empleos directos e indirecto, teniendo como principio una operación amigable con el medioambiente y el empoderamiento de las comunidades donde está presente. Cuenta con 23 hoteles tipo turista en una amplia oferta de destinos nacionales: Amazonas, Eje cafetero, Girardot, La Guajira, San Andrés, y Santa Marta e internacionales: Curacao, y Cancún.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo pionero de aerolíneas de bajo costo en la región, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. Viva Air opera vuelos nacionales e internacionales en más de 25 destinos en Colombia y Perú.  Durante 2019 transportará más de 7.5 millones de pasajeros y está incorporando 50 aviones nuevos Airbus A-320 a su operación. 

About the author

Paulo Matamoros

Abogado, comunicador social-periodista, con maestría en periodismo,. Soy un apasionado por los videojuegos, y la bici, además, admirador de los desarrollos tecnológicos, y encantado con la vida digital.

Add Comment

Click here to post a comment

Publicidad