Educación

Llega el Segundo Simposio Hispano, el espacio de reflexión sobre competitividad organizacional y educativa

Con el fin de establecer un espacio de análisis y reflexión acerca de las tendencias de la educación  y su implementación, el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Anzúres, www.hispanoamericano.edu.co  en el marco de sus 60 años, organiza el Segundo Simposio Hispano. 

“El evento será motivo de encuentro para que expertos, directivos, actores académicos y docentes  compartan y discutan acerca de aquellos temas que están influyendo en los colegios y la academia escolar actual de cara a la formación de los nuevos ciudadanos del siglo XXI” comenta María Helena Matamala S., Rectora del Colegio.

Como parte de sus políticas de responsabilidad Social Empresarial, el colegio se siente comprometido no solo con la comunidad sino también son sus pares, por lo que este evento, de  acceso gratuito para la comunidad educativa en general,  pretende ser un escenario que aporte y genere puentes de discusión, así como herramientas de análisis que contribuyan tanto en el mejoramiento continuo del sistema educativo de colegios colombiano así como en la formación de nuevos y mejores ciudadanos líderes en el país, comentan las directivas del establecimiento bogotano.

El Segundo Simposio Hispano #Hispano60 reunirá a personas especializadas en el sector educativo en colegios. Será un espacio para conocer en la voz de expertos panelistas la exposición de temáticas vanguardistas que influyen directamente en la formación actual de los estudiantes de cara a los retos globales de la sociedad. El mundo actual y futuro presenta retos muy importantes para la educación. Lograr elevar los estándares de los colegios, programas y docentes es un proceso de mejora al que se enfrentan las directivas de las instituciones con el  único fin de impactar positivamente el proceso aprendizaje-enseñanza” señala Maria Helena.

Gonzalo Arboleda, Presidente de la Fundación Colombia Excelente; Ricardo Matamala, CEO de OCC Solution; Maria Fernanda Vargas, Directora de Posgrados RSE de la Universidad Externado; Vicky Ricaurte, CEO Arukay; Patricia León, Cofundadora FUNDACIES y Gigliola Nuñez, Directora de Disciplina Positiva componen el grupo de expertos panelistas invitados a exponer sus experiencias y conocimientos en liderazgo, gestión, competitividad, sostenibilidad, tecnología, fuerzas culturales entre otros ejes, todos aplicados a la educación en colegios; todo ello durante el Segundo Simposio Hispano de Bogotá.

Con este evento, organizado por el Colegio Bilingüe Hispanoamericano Conde Ansúrez, se quiere generar un espacio de reflexión a los educadores sobre la importancia de alinear sus programas a las nuevas tendencias, “queremos que la comunidad de educadores visualicen los retos del mundo actual y cómo llevarlos al aula; cómo «traducir» esas tendencias a su colegio, al curriculum y obviamente al aula, cada uno en su contexto y buscando los resultados esperados  en sus estudiantes” agrega María Helena Matamala.

La segunda edición del Simposio Hispano – Competitividad Organizacional y Educativa para el siglo XXI, organizado por el colegio en el marco de la celebración de sus 60 años es un evento con acceso gratuito previa gestión de la respectiva invitación y  se desarrollará el miércoles 18 de septiembre de 2019 en Bogotá, en las instalaciones del Centro de Convenciones Cafam – La Floresta en una jornada académica  única, sin precedentes en la capital del país.

Para mayores informes y gestión de invitación – asistencia: simposio@hispanoamericano.edu.co

About the author

Paulo Matamoros

Abogado, comunicador social-periodista, con maestría en periodismo,. Soy un apasionado por los videojuegos, y la bici, además, admirador de los desarrollos tecnológicos, y encantado con la vida digital.

Add Comment

Click here to post a comment

Publicidad